[Aleatorios][26]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Marketing
Identidad y Marca
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Creatividad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tipografia
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura

El desarrollador de videojuegos, Insomniac Games rediseña su isologo

Insomniac Games, Inc. es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Burbank, California. Fue fundada en 1994 por Ted Price como "Xtreme Software", y fue renombrada como "Insomniac Games" un año más tarde. Ha publicado títulos para las consolas PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

nuevo-logotipo-desarrollador-de-videojuegos-Insomniac-Games-rediseña-su-isologo

El primer proyecto de la compañía fue Disruptor, para la primera consola PlayStation, cuyas ventas pobres casi condujeron a la bancarrota de la compañía. El siguiente proyecto de Insomniac fue Spyro the Dragon, un exitoso videojuego que generó dos secuelas en dos años. 

Insomniac desarrolló una nueva franquicia, Ratchet & Clank, para PlayStation 2. La compañía también desarrolló la serie Resistance para PlayStation 3 y lanzó su primer juego multi-plataforma, Fuse en 2013 y también trabajó con Microsoft Studios en 2014 para crear Overdrive.


nuevo-logotipo-desarrollador-de-videojuegos-Insomniac-Games-rediseña-su-isologo
Detalles del nuevo Isotipo.

"Siempre hemos tratado de evolucionar con la industria en constante cambio que adoramos. Ese es uno de los desafíos y bendiciones de permanecer completamente independiente como un estudio. Pero nuestro logotipo se ha mantenido en gran medida el mismo mientras seguimos creciendo. Teniendo en cuenta nuestro 25° aniversario en un par de años, y el 15 ° aniversario de Ratchet & Clank este año, se ha vuelto aún más claro para nosotros que es hora de combinar más estrechamente nuestra identidad visual con nuestra visión de estudio."

"Al contemplar una nueva marca de nuestra identidad visual, nos desafiamos a nosotros mismos a "pensar más allá de la Luna". Eso significaba evitar una simple actualización del logotipo. En su lugar, queríamos un rediseño que reflejara nuestra evolución como estudio y como personas, al mismo tiempo que conservamos cierta familiaridad con nuestros logotipos anteriores."


nuevo-logotipo-desarrollador-de-videojuegos-Insomniac-Games-rediseña-su-isologo
Linea evolutiva, logos de insomniac games.

Estamos ante un Isologo, en el que se funcionan el wordmark y el isotipo. La tipografía es mucho más legible porque en comparación a su antecesor, ya no tiene doble borde o relieves innecesarios. Aunque la nueva tipografía es Sans serif en su mayoría, se da la libertad de dejar un pequeño serif en las letras "N" para conmemorar el pasado de la empresa. 

Además una letra "O" formada por dos medias lunas, anteriormente se trataba de una luna completa con diferentes relieves y texturas. En líneas generales es un buen rediseño que trata de retener guiños del pasado, sin embargo se adecua a las tendencias modernas, de todo más plano, minimalista, y sencillo, con el de ser más ajustable a las diferentes aplicaciones.

¿Te gusto? ¡Compartelo!



Cuéntanos, ¿que piensas de este proyecto?


¡Más articulos que te van a encantar!

Presiona enter para buscar