[Aleatorios][26]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Marketing
Identidad y Marca
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Creatividad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tipografia
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura

Eurovision Song Contest 2018 de Portugal, presenta su nueva identidad inspirada en la vida marina

Eurovision Song Contest es la competencia anual de canciones de televisión internacional más antigua, celebrada, principalmente, entre los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) desde 1956. Cada país participante presenta una canción original para ser interpretada en vivo en la televisión y la radio y luego lanza los votos para las canciones de los otros países para determinar la canción más popular en la competencia. La nueva identidad estuvo a cargo del equipo de diseño interno en RTP, la organización de radiodifusión de servicio público de Portugal.


Nuevo-logotipo-para-concurso-Eurovision-Song-Contest-2018-portugal

Portugal como país siempre ha conectado a Europa con el resto del mundo a través del océano, y hace 500 años Lisboa era el centro de muchas de las rutas marítimas más importantes del mundo. Hoy, Lisboa está utilizando la conectividad del océano como inspiración con el eslogan 'All Aboard', invitando a la comunidad internacional a unirse para la competencia de este año.


Nuevo-logotipo-para-concurso-Eurovision-Song-Contest-2018-portugal
Logo, Antes y después.

Europa es un colectivo de muchos, y esto también ha inspirado al equipo de diseño de RTP a introducir múltiples logotipos para 2018, en lugar de una sola imagen. El logo principal que representa un caparazón viene con otras doce derivaciones, que se basan en el concepto de vida variable en los océanos y representan las maravillas de un mundo flotante, como el plancton y una serie de otros organismos que son esenciales para el equilibrio en acuáticos ecosistemas.


Nuevo-logotipo-para-concurso-Eurovision-Song-Contest-2018-portugal
Variaciones de la familia de logos.

A través de estos logos múltiples, el concepto creativo retrata temas clave como la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Presentación y explicación del logo y eslogan .

Opinión: La identidad de 2017 fue divertida, bien hecha, y tenía un concepto sólido al respecto y 2018 parece querer seguir sus pasos con una identidad bien pensada. El único problema es que puede haber sido demasiado ambicioso y confuso desde el punto de vista conceptual, comenzando con el lema "All Aboard", que al parecer la mayoría de las personas asocian con 'abordar' un barco o algo por el estilo...

Nuevo-logotipo-para-concurso-Eurovision-Song-Contest-2018-portugal
Anuncios.

Este año es conceptualmente escamoso y visualmente molesto por lo grande que es. El tema se transmite con ilustraciones de la vida marina. Aunque me gustan mucho las ilustraciones y serían geniales para una organización de biología marina de algún tipo, son espectacularmente incongruentes para un concurso televisivo de canciones, sin mencionar su completa falta de conexión con el tema "All Aboard". Tal vez me falta una conexión cultural obvia. Entiendo que la conexión de Portugal con el mar es importante en lo que respecta a la geografía y la comida.

¿Te gusto? ¡Compartelo!



Cuéntanos, ¿que piensas de este proyecto?


¡Más articulos que te van a encantar!

Presiona enter para buscar