[Aleatorios][26]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Marketing
Identidad y Marca
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Creatividad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tipografia
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura

Leeds United rediseña su logo y se enfrenta al descontento de sus fanáticos

Leeds United Football Club es un club de fútbol de la asociación profesional en Leeds, West Yorkshire, Inglaterra. El club se formó en 1919 después de la disolución de Leeds City FC por la Football League y se hizo cargo de su estadio Elland Road. Juegan en el Campeonato, el segundo nivel del sistema de la liga de fútbol inglés.

Los fanáticos del Leeds no han reaccionado bien ante este nuevo logo, y las quejas de los fanáticos llegan ya a más de 50,000 firmas en una petición para que no se use.


Leeds-United-nuevo-logotipo-Leeds-United-nuevo-escudo

El nuevo símbolo representa el 'Saludo de Leeds', que a lo largo de las décadas ha sido una expresión de la pasión que conecta a los fanáticos y jugadores de Leeds United dentro y fuera del terreno de juego y en todo el mundo. 

Se usa extensivamente, y especialmente en los días de partido, cuando con la mano derecha en el corazón los fanáticos cantan la famosa canción del Club "Marching on Together". Leeds United le debe todo a los seguidores que han apoyado al club a través de las buenas y de las malas.


Leeds-United-nuevo-logotipo-Leeds-United-nuevo-escudo
Evolución del escudo.
"Estamos encantados y orgullosos de revelar un nuevo símbolo que refleja la pasión y la lealtad que se extiende a lo largo del Club, y celebra a los fanáticos en el corazón de nuestra identidad."
Aun así en menos de 24 horas, el isologo recibió muchas críticas por parte de los fanáticos, a pesar de que el club alegaba que había pasado por un riguroso proceso de diseño que duró seis meses y vio a más de 10.000 personas afiliadas al club consultado.
Leeds-United-nuevo-logotipo-Leeds-United-nuevo-escudo
Detalles del nuevo escudo.

muchas personas se apresuraron a menospreciar el cambio de marca en las redes sociales, con algunos fanáticos que lo compararon con la etiqueta en un paquete del medicamento para la acidez Gaviscon. Algunos sintieron que el logo se parecía al arte comunista y fascista, mientras que otros llegaron a interponer las cabezas de figuras burlonas como Jimmy Saville y Barry Chuckle.
En respuesta a la reacción de la gente, el director ejecutivo de Leeds, Angus Kinnear, anunció más tarde que el club consultará con los seguidores nuevamente sobre el escudo, que se planeó para aparecer en el kit de la temporada 2018/19.
Opinión: el viejo logotipo era absolutamente terrible, con un "LUFC" ilegible, que si se presentara hoy, apuesto a que muchos de esos fanáticos dirían que se lo lleven. una ridícula pequeña bola de flores y una espantosa forma de escudo con un conjunto de rayas. Estoy seguro de que todo tiene significado para muchos, pero, como logo / escudo, fue malo. El nuevo isotipo es más americano y como algo que verías en la MLS, que puede ser parte de lo que hace enojar a los fanáticos.

La ilustración del jugador que hace el "Saludo de Leeds" No es una mala idea y la ejecución casi está allí, pero es un gesto muy, muy difícil de capturar correctamente en forma estática. Sin saber sobre el 'Saludo de Leeds', instantáneamente supe lo que estaba haciendo la figura, sin embargo, como una marca que significa un equipo a través de un gesto que los fanáticos saben, es relativamente bueno. La tipografía no es genial, pero es una mejora importante sobre esa frivolidad de "LUFC".

Fuente y créditos
Fuente y créditos

¿Te gusto? ¡Compartelo!



Cuéntanos, ¿que piensas de este proyecto?


¡Más articulos que te van a encantar!

Presiona enter para buscar