[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Creatividad
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Rebranding
Web
Packaging
Photoshop
Tecnología
Tipografia
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

¿Cómo realizar un Portafolio de Diseño exitoso?

Un Portafolio de Diseño es fundamental para cualquier artista, sin embargo muchos diseñadores en el punto de partida de sus carreras olvidan este punto tan importante, lo cual podría convertirse en un error crucial. Como diseñadores todos necesitamos un medio a través del cual podamos mostrar todos nuestros proyectos donde expresemos lo que significa cada uno para nosotros, el por qué de ciertos proyectos y por qué tuvieron tanto éxito.

Portafolio-de-diseno

Este Portafolio de Trabajos es la primera impresión que los clientes potenciales o los empleadores verán, por lo que es muy importante hacer una muy buena impresión; tal vez tengamos que hacer una descripción para cada uno de nuestros trabajos y demostrar que se investiga cuidadosamente los proyectos que se toman.

Los siguientes pasos le ayudarán a asegurarse de que su Portafolio de Trabajo es impecable:

1. Elija el mejor formato

Una de las grandes decisiones que se debe tomar cuando se está creando el portafolio viene muy pronto dentro del proceso. Cuando empiece a reunir todos sus trabajos necesitará decidir cuál sí y cuál no. Finalmente cuando tenga sus trabajos listos para ser exhibidos va a necesitar un Sitio Online, fácil, le recomendamos dos grandes web en donde podrá crear su sitio de forma gratuita: Wix o Carbon Made le ayudarán a crear geniales portafolios y administrar su sitio.

Portafolio-de-diseno

2. La práctica hace la perfección

Cuando no esté seguro de cómo describir los trabajos dentro de su portafolio, o cómo diagramar sus diseños, puede ser una gran idea buscar inspiración a través de sitios como Behance o Dribbble. También puede ensayar escribiendo varias descripciones y al final tomar elementos de cada una hasta finalmente formar una excelente descripción de su trabajo.

Portafolio-de-diseno

3. Combine sus trabajos o diseños

Su portafolio puede incluir trabajos en los cuales se hayan realizado en equipo, eso si, nunca debe olvidar incluir los nombres de las personas con la que trabajó en el proyecto; y también diseños o trabajos que haya hecho en sus tiempos libres. Esta combinación es esencial ya que está demostrando la capacidad que abarca su habilidad y también en el campo profesional, esto hará que su portafolio sobresalga sobre los demás y sea irreemplazable.

Portafolio-de-diseno

4. Decida lo que quiere conseguir a través de su Portafolio de Diseño

Usted puede estar buscando un trabajo regular o incluso sólo tratando de aumentar su visibilidad y desviar un poco de tráfico hacia su trabajo, también podría ser autónomo y tratar de vender sus productos. Una vez que haya descubierto lo que está tratando de lograr, puede empezar con ese objetivo en mente.

Portafolio-de-diseno

Diseñar un portafolio de diseño puede ser difícil, pero siguiendo los consejos anteriores este proceso puede llegar a ser mucho más fácil de lo que espera.

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡COMENTA! ¿Cual es tu análisis?


¡Más articulos interesantes!


Presiona enter para buscar