[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Creatividad
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tecnología
Tipografia
Campañas
Modelado 3D
Animación
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Converse rediseña su logotipo, respetando el patrimonio de su marca

Es posible que no hayas visto el nuevo logotipo de Converse, pero también es posible que lo hayas visto y ni siquiera te hayas dado cuenta de que es nuevo. Esto se debe a que la identidad rediseñada se inspira directamente en el patrimonio de la marca y utiliza elementos que han estado en su vocabulario visual durante décadas.

La nueva identidad comenzó a desarrollarse a principios de este mes en converse.com y en algunos materiales de marketing, pero tardará casi un año en completarse. En pocas palabras, el nuevo logo reemplaza al signo que tiene una estrella en la letra "O" al combinar el chevron de estrella (que se ha utilizado como adorno en muchos de sus estilos de zapatillas). El resultado es una identidad entusiasta y de futuro que respeta el patrimonio de su marca.


Converse-nuevo-logotipo

La motivación para rediseñar proviene de la nueva declaración de propósito de la empresa: 

"Converse existe para servir al espíritu atrevido de la juventud con herramientas que permitan el movimiento." La "entre paréntesis" es muy intencional aquí, siendo utilizada para hablar tanto de la actividad física Y el cambio cultural. Por lo tanto, la estrella chevron encaja perfectamente como una representación gráfica de esta misión. 

"La estrella Chevron ha estado en uso desde los años 70 y queríamos hacer que una parte importante de nuestra identidad que parte de: Aprovechar un icono que es parte de nuestro patrimonio que también es representativo de seguir adelante. El desafío era conseguir que nuestro nombre se incluya en la mezcla, así que tuvimos que desarrollar un nuevo marcador ", dijo Cohn.


Converse-nuevo-logotipo

Para el wordmark, Cohn y su equipo revisaron el archivo de los últimos logos de Converse para encontrar referencias que jugaban muy bien con la estrella chevron. Converse proviene de varias identidades pasadas. Las formas de las letras son un híbrido de cuatro o cinco versiones de la marca de palabras. 

"Mirando hacia atrás en las versiones pasadas vemos una fuerte influencia de los años 20 y 30 cuando el peso pesado, pero las fuentes sans-serif accesibles se usaban con frecuencia. "La palabra 'Converse' se ha escrito de muchas maneras diferentes como un logotipo a lo largo del tiempo; Al final se trataba de detalles mineros", explicó Cohn.


Converse-nuevo-logotipo

Converse-nuevo-logotipo



El nuevo logotipo de Converse es la identidad de marca de la empresa, no es un nuevo adorno para sus productos. "No vamos a hacer nada para alterar marcas emblemáticas como el logotipo de Chuck Taylor".

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡COMENTA! ¿Cual es tu análisis?


¡Más articulos interesantes!


Presiona enter para buscar