[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Creatividad
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Publicidad
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

El premio conmemorativo de la princesa Diana, renueva su identidad con una silueta en 3D más inspiradora

JKR ha creado una nueva identidad para The Diana Award, una organización fundada en la memoria de la princesa Diana en 1999 para celebrar a los jóvenes que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades.

El Premio Diana reconoce a los jóvenes que demuestran bondad, compasión y un deseo de ayudar a otros. Los beneficiarios de este año incluyen a un joven de 18 años que ha cuidado a su madre desde la edad de 13 años y un embajador de Cerebral Palsy Teens UK que publica un blog para las personas que viven con la condición.


premio-princesa-Diana-nueva-identidad-silueta-3D-the-diana-award

La organización también dirige un programa nacional contra la intimidación y un esquema de tutoría que proporciona capacitación de habilidades a los jóvenes en las escuelas de Yorkshire, Birmingham y Londres.



El Premio de Diana es prestigioso y se esfuerza por apreciar y celebrar el trabajo que los jóvenes hacen a la sociedad, especialmente aquellos que son jóvenes embajadores, jóvenes líderes, jóvenes humanitarios, recaudadores de fondos, activistas ambientales, y aquellos que inspiran a otros como lo hizo Diana, la Princesa de Gales. 

La visión es promover una cultura que celebra a los jóvenes de todos los sectores de la sociedad que han hecho una contribución desinteresada a la sociedad. La agencia británica JKR se ha encargado de todo el nuevo branding de The Diana Award.

premio-princesa-Diana-nueva-identidad-silueta-3D-the-diana-award
Antes y después


Su Isotipo anterior era una silueta poco inspiradora y no inmediatamente identificable de la princesa Diana. Esto ha sido reemplazado con una semejanza 3D de la Princesa creada con fotografías de ella tomadas desde diferentes ángulos.

JKR trabajó con un ilustrador para crear la semejanza después de esforzarse por encontrar una fotografía adecuada de Diana. La agencia buscó cientos de fotografías (Diana fue una de las mujeres más fotografiadas del mundo), pero encontró algunas que fueron tomadas de lado y decidió crear una imagen en su lugar.

El ilustrador combinó fotografías para crear una imagen de la cabeza y los hombros de Diana. "Lo juntamos de algunas fotografías y usamos un poco de interpretación artística", explica Sean Thomas, director creativo de JKR.


"No queríamos que se sintiera como una estatua, queríamos capturar la sensación de que su trabajo está en curso y su legado sigue vivo", añade.

La imagen fue aprobada por los príncipes William y Harry y muestra a Diana mirando hacia adelante con la cabeza inclinada hacia arriba. JKR dice que esto captura "un sentido de progreso" y refleja la misión de la organización de celebrar a los jóvenes que están impulsando un cambio positivo.


La imagen está ligeramente iluminada y muestra un poco de los hombros de Diana, un guiño a un vestido negro ahora famoso fuera del hombro que llevaba en 1994. Thomas dice que tomó varios intentos de crear la imagen correcta, una que no se sentiría demasiado formal o fechada.


premio-princesa-Diana-nueva-identidad-silueta-3D-the-diana-award

"Lo más difícil de conseguir fue el cabello de Diana", añade. "Ella tenía tantos peinados icónicos durante los años... pero tuvimos que encontrar uno que se sintiera progresivo. "El resultado final es una imagen que es inconfundiblemente Diana, pero no se siente arraigada en una época en particular.

La nueva identidad de la marca pretende unir las diversas actividades del Premio Diana bajo un sistema visual consistente, que transmita una sensación de gravedad, pero también atraerá a los niños y jóvenes adultos.


JKR ha diseñado comunicaciones para cada una de las actividades del Premio Diana, así como certificados y un trofeo para los ganadores de los premios. Los trofeos cuentan con el nombre del premio, la semejanza de Diana y una versión abreviada de una cita que ahora aparece en todas las comunicaciones de la organización.



Por último un vídeo de la agencia JKR que nos muestra todos los detalles de la nueva identidad.


¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡Déjanos tu opinión!


¡Tambien te gustará!


Presiona enter para buscar