[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Creatividad
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Publicidad
Web
Photoshop
Tipografia
Tecnología
Packaging
Campañas
Modelado 3D
Animación
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La Superliga Argentina de Fútbol a presentado su nuevo isologo, diseñado por Futurebrand

La Superliga Profesional del Fútbol Argentino fue fundada el 27 de julio de 2017, conocida como Superliga Argentina, es una asociación civil encargada de la organización y desenvolvimiento del campeonato de Primera División, la máxima categoría del sistema de competiciones oficiales del fútbol argentino, a partir de la temporada 2017-18. 

Ligada contractualmente a la Asociación del Fútbol Argentino, se manejará con autonomía y con su propio estatuto. La agencia que se ha encargado de realizar esta nueva identidad ha sido FutureBrand con sede en Buenos Aires, Argentina.
Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017

La liga de la nación del fútbol "SAF es el nuevo paradigma en el fútbol argentino: representa el profesionalismo y las iniciativas contemporáneas. Crea una experiencia perfecta para el "hincha" (fanático del fútbol argentino) proporcionando reconocimiento, incorporando puntos de contacto digitales y difusión de magia." 

FutureBrand comunicado de prensa.

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017
El Isologo y una versión sobre fondo morado. 

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017
 Diferentes versiones del logo, El Oficial, la edición del torneo y una versión simplificada. 


Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017
Desarrollo de la forma del pentagono para el logo. 

El reto

"El desafío de FutureBrand es ganar la gloria del fútbol nacional en Argentina, la pasión que despierta de la manera más honesta e intensa, creando un concepto innovador que reflejará la excelencia de los futbolistas argentinos."

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017
 Papelería

La solución 

"Desarrollamos una marca que lleva la fuerza del Fútbol Argentino al mismo tiempo es tan sutil como debería ser cualquier liga de excelencia. La idea: Una marca explosiva del nacimiento de una nueva era bajo el concepto de Big Bang. 

Se resumieron en un símbolo de la anatomía tanto una bola y el planeta que, combinados con el pentágono de la bola típica argentina, se traduce en una marca gráfica que hicieron visualmente explosiva, una marca que contiene una paleta nacional de color y una temperatura de color neutro. Todo es una referencia a la galaxia; Donde nacen todas las estrellas. 

El símbolo gira, emulando el movimiento de un balón de fútbol, viajando de izquierda a derecha. Siete partes; 7 días a la semana es la pasión por el fútbol… Siete es el número para la perfección. El contenedor cambia de color de acuerdo a la propia paleta de colores de los equipos para crear empatía inmediata entre la ‘hinchada’ y SAF, el organismo democrático será el encargado de ordenar y de la democratización de los clubes de fútbol argentinos. SAF representa a todos los clubes de primera división y todo está aquí."

FutureBrand comunicado de prensa. 

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017

Los resultados 

Lanzado a mediados de agosto de 2017, la nueva marca de todos los elementos de la liga alrededor de una identidad clara. El presidente de SAF, Mariano Elizondo, dijo: “Es un momento muy importante para el fútbol argentino. A los árbitros, que tienen poderes trascendentales, y a las dos empresas de gran prestigio que nos darán la posibilidad de revalorizar este producto para el que todos hemos trabajado".

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017
 Banners de la Super Liga Argentina de Fútbol 2017. 

Superliga-Argentina-de-Fútbol-nuevo-logo-2017
Tarjetas para socios y el isologo en un balón de fútbol. 


Estamos ante un isologo que se basa en el "Espacio", un lugar donde podemos encontrar a las “Estrellas” del fútbol. Además la parte gráfica del isologo, se trata de un diseño que se genera de un círculo, que representa la figura básica de un balón de fútbol o el planeta. Luego tenemos un pentágono interior que hace alusión a la forma típica que se puede encontrar en una pelota de fútbol. 

Posteriormente se divide en 11 partes que resultan ser los jugadores de fútbol de un equipo. Por último tenemos el número 7 en los espacios de la forma, que representan el número de la perfección. Además el isologo se mueve hacia adelante, simulando la trayectoria de una balón de fútbol.

La paleta de colores es morado, celeste y blanco. Además han realizado un detalle que podemos ver en otras ligas, que la paleta de colores cambia según el equipo que lleve el escudo de la liga, para lograr un sentido de pertenencia con la liga, mucho más grande.

AFA
Fuente y créditos

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡Déjanos tu opinión!


¡Tambien te gustará!


Presiona enter para buscar