[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Creatividad
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Publicidad
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Modelado 3D
Campañas
Animación
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Cinco consejos para desarrollar un buen Brief

El Brief es la parte fundamental en el desarrollo de una campaña ya que junta toda la información necesaria para iniciar un proyecto. Es el punto de partida e instrumento de control del inicio y final de la campaña. Del mismo modo, puede definirse como la herramienta del marketing que sirve como el mecanismo que explica los objetivos de comercialización y comunicación de la empresa y de su campaña, planteando las acciones a realizar para alcanzarlos.

consejos-para-desarrollar-Brief-diseño-grafico

Estos son 5 tips que debes saber para desarrollar un Brief ideal.

Manejo de los Insights

Debemos de conocer cómo se comporta el consumidor con respecto al producto o servicio (conductas y creencia) que se ofrece para sintonizar los mensajes con dichos insigths y así generar simpatía con el cliente.

consejos-para-desarrollar-Brief-diseño-grafico

Objetivos claros

Concéntrate en esto. Piensa en los objetivos de negocio: qué se pretende lograr con el esfuerzo; objetivo de la marca: conocimiento, posicionamiento, diferenciación; y objetivos de comunicación: qué mensaje deseamos transmitir con respecto al producto o servicio que estamos promoviendo.

consejos-para-desarrollar-Brief-diseño-grafico

Descripción del proyecto

Esta parte es muy importante. Debes de definir de qué se trata la campaña en general, qué producto o servicio se va a lanzar, cual es el target específico y si se va a reposicionar o establecer en el mercado.

consejos-para-desarrollar-Brief-diseño-grafico

Entregables

Puedes decidir entre materiales informativos, reportes de actividades y resultados, etc; materiales creativos: proyecto de la campaña estrategia de comunicación, estrategia de medios; o Producción: materiales gráficos, audiovisuales, desarrollos y aplicaciones tecnológicas, herramientas para ejecuciones, vehículos brandeados, etc.

consejos-para-desarrollar-Brief-diseño-grafico

Los no

Qué elementos de comunicación definitivamente no deben estar mostrados en la campaña, por ejemplo: tono y estilo rebuscado; cuando la marca y el producto son alegres y cercanos a la gente o, por el contrario, falta de formalidad cuando se trata de un tema serio o prudencia cuando el tema lo requiere.

consejos-para-desarrollar-Brief-diseño-grafico

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡Déjanos tu opinión!


¡Tambien te gustará!


Presiona enter para buscar