[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Creatividad
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Rebranding
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La Federación Italiana de Fútbol rediseña su escudo, destacando las 4 estrellas de sus títulos mundiales

La Federación Italiana de Fútbol (Federación Italiana de Giuoco Calcio, FIGC) fue fundada en 1898, también conocida como Federcalcio, es el órgano rector del fútbol en Italia y miembro fundador de la UEFA y miembro de la FIFA. Hace unos días han compartido un comunicado de empresa, donde dejaron ver su nuevo escudo, que utilizarán en las próximas competiciones.

Federacion-Italiana-de-Futbol-rediseña-su-escudo-nuevo-logotipo-rusia-2018

La nueva versión del logo, que reemplazará a la insignia que había estado presente desde 2007, tratará de actuar como una cresta moderna que toma elementos de diseño del pasado. Se incluirá la palabra Italia, como ocurrió por primera vez en 1952, mientras que las franjas de oro simbolizan la fuerza y el éxito.


Federacion-Italiana-de-Futbol-rediseña-su-escudo-nuevo-logotipo-rusia-2018

"Nuestra nueva identidad visual FIGC completó un camino de revitalización que comenzó hace tres años”, dijo el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio. “Estamos mirando hacia el futuro al tiempo que destacamos nuestra historia. En el nuevo logo hacemos que las cuatro estrellas de nuestras Copas Mundiales sean más visibles, ya que representan el orgullo de todo nuestro país".
Federacion-Italiana-de-Futbol-rediseña-su-escudo-nuevo-logotipo-rusia-2018
Evolución del escudo a través de los años.

Lo más importante es que esta versión destaca aun más las 4 veces que Italia ha sido campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), el nuevo escudo es mucho más redondo que su versión anterior angular. Además hay un espacio más amplio para la bandera italiana, y la palabra 'FIGC' que la da una mejor distribución entre sus elementos. La nueva tipografía y sus estrellas junto a los bordes color dorado le dan esa sensación de prestigio y fuerza.

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡COMENTA! ¿Cual es tu análisis?


¡Más articulos interesantes!


Presiona enter para buscar