[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Creatividad
Fotografia
Publicidad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tipografia
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La UEFA presenta: la Liga de las Naciones, junto a una colorida y vibrante identidad

La UEFA sigue sus esfuerzos por fomentar la competitividad entre naciones, para ello ha decidido lanzar la Liga de Naciones. Durante años, los equipos europeos de fútbol (ligas, clubes y especialmente fanáticos) se han quejado de los amistosos sin sentido y han presionado por una alternativa que haga los juegos más competitivos.
logotipo-UEFA-Liga-de-las-Naciones-identidad-eurocopa-2017
La UEFA espera haber encontrado una solución en la Liga de las Naciones cuyo logo fue presentado a finales del mes pasado y su sorteo tendrá lugar el próximo mes de enero. La nueva identidad ha sido Diseñada por Young & Rubicam (Y&R) con sede en Portugal, la identidad parece reflejar el torneo "vibrante" con un Imagotipo inspirado en los colores de las 55 banderas de naciones competidoras, dice la consultora.


logotipo-UEFA-Liga-de-las-Naciones-identidad-eurocopa-2017


logotipo-UEFA-Liga-de-las-Naciones-identidad-eurocopa-2017

La nueva competición, se realizará en septiembre de 2018, en el mismo tiempo que se lleva a cabo la clasificación para el Campeonato de Europa y por ahora una de las preocupaciones suele ser el calendario, que de todas formas esta ya saturado, la UEFA cree que su nueva plataforma proporcionara un incentivo significativo para las naciones fuertes y más débiles por igual.

La clasificación para la Euro 2020 comienza en marzo de 2019 con los países divididos en 10 grupos de cinco o seis equipos. De esos grupos se podrán clasificar 20 de los 24 equipos para las finales de la Eurocopa que tienen lugar en 13 ciudades.




Fundamentalmente, los cuatro lugares restantes estarán en juego a través de la inaugural Liga de las Naciones, que verá los 55 países de la UEFA divididos en cuatro ligas dependiendo de su clasificación, cada liga dividida en cuatro grupos, y un campeón final.

La UEFA ha estado planeando la competencia desde 2011 y espera, a pesar de lo que parece ser un formato muy intrincado en el papel, que ayudará a promover una competencia adecuada. Efectivamente, los países tendrán una segunda oportunidad para llegar al Santo Grial.

logotipo-UEFA-Liga-de-las-Naciones-identidad-eurocopa-2017

logotipo-UEFA-Liga-de-las-Naciones-identidad-eurocopa-2017
Patrones de colores dentro de la nueva identidad de la Liga de Naciones.

Lo más destacado de esta nueva identidad, es el movimiento, desde el sitio web podemos ver una bandera ondeando. El director creativo de Y&R, Hélder Pombinho, explica que se trata de una identidad con colores brillantes y que apunta a ser "Dinámica" en lugar de "Estática".

¡Ayudanos a difundirlo!




¡COMENTA!¿Que piensas de este proyecto?


¡Más articulos interesantes!


Presiona enter para buscar