[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Creatividad
Arte
Ilustracion
Fotografia
Publicidad
Rebranding
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Invierno Beijin 2022, han presentado su identidad

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, oficialmente conocidos como los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, son un evento multideportivo que tendrá lugar en Beijing y ciudades en la vecina provincia de Hebei, China, del 4 al 20 de febrero de 2022. será la tercera vez que se celebren los Juegos Olímpicos en Asia Oriental, después de Pyeongchang 2018 y Tokio 2020. Al haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2008, Beijing se convertirá en la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno. 

También se convertirá en la ciudad más grande en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, una distinción actualmente celebrada en Vancouver que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.
Juegos-Olímpicos-de-Invierno-Beijin-2022-logotipo
Inspirado por 冬, el personaje chino para "invierno", el emblema se asemeja a un patinador en la parte superior y un esquiador en la parte inferior. El motivo en forma de cinta que fluye entre ellos simboliza las ondulantes montañas del país de acogida, las sedes olímpicas, las pistas de esquí y las pistas de patinaje. También señala el hecho de que los Juegos coincidirán con el Año Nuevo chino.
Juegos-Olímpicos-de-Invierno-Beijin-2022-logotipo
Detalles del logo.

El uso del azul en el emblema representa los sueños, el futuro, la pureza del hielo y la nieve, mientras que el rojo y el amarillo, los colores de la bandera nacional de China, simbolizan la pasión, la juventud y la vitalidad.


Juegos-Olímpicos-de-Invierno-Beijin-2022-logotipo
Evento de lanzamiento. (Imagotipo de los Juegos Paralímpicos a la derecha)

Con respecto al emblema Paralímpico: Haciendo un uso similar de la caligrafía china, el emblema incorpora el carácter chino para 'volar', 飞, que evoca la imagen de un atleta en silla de ruedas que avanza hacia la línea de meta y la victoria. Además de resaltar la cultura china, también encarna el espíritu del Paralímpico y su búsqueda de la excelencia deportiva, una búsqueda que inspira y emociona al mundo.


Opinión: A primera vista, sin saber que sigue la forma del personaje chino del invierno, el nuevo emblema parece dinámico, invernal y deportivo. Me doy cuenta de que no es una idea profunda, pero creo que el imagotipo logra el objetivo de parecerse a los Juegos Olímpicos de Invierno con bastante facilidad y eficacia. (Entender que la forma del emblema sigue al carácter chino del winer es conceptualmente agradable.) 

Se esfuerza demasiado con el uso un tanto inconsistente de superposiciones y gradientes versus formas de colores planos: es difícil decir qué es qué o por qué algunos swooshes son transparentes y por qué algunos tienen gradientes y por qué algunos son o no tienen ninguno. La marca de palabras es agradable y simple con una fuerte estética caligráfica. "BEIJING" se ve muy bien, pero "2022" no tanto con los "2" que se topan entre sí.

Los juegos paralímpicos son un poco más borrosos sin la explicación de que representa al personaje chino para volar y, por sí solo, parece un garabato complementario al Imagotipo de los Juegos Olímpicos. En general, no es un gran logo, sino uno que resume de forma clara y rápida los "Juegos Olímpicos de Invierno".


¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡COMENTA! ¿Cual es tu análisis?


¡Más articulos interesantes!


Presiona enter para buscar