[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Creatividad
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Publicidad
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

'NBA 2K League' el simulador de videojuegos de baloncesto, reveló su nuevo logo

NBA 2K es el nombre de una serie de videojuegos de simulación de baloncesto desarrollados y lanzados anualmente desde 1999. Fue publicada originalmente por Sega, y ahora es publicada por el desarrollador de videojuegos 2K Sports.

En EEUU, la popularidad de NBA 2K es tal, que hasta los verdaderos jugadores de la NBA twittean sobre ella. Es por esto que la NBA y 2K Sports han decidido asociarse para llevar esta competición al siguiente nivel, anunciando la primera liga oficial de baloncesto electrónico, la 'NBA 2K League'. La semana pasada desvelaron el logo oficial de esta nueva competición.

NBA-2K-League-simulador-de-videojuegos-de-baloncesto-nuevo-logotipo

Se trata de la primera liga electrónica que pertenece y es operada por una importante liga profesional de deportes (la NBA). Además, contará con los equipos reales, aunque sus nombres y logos serán modificados, para no confundirlos con los de la liga oficial. 

NBA-2K-League-simulador-de-videojuegos-de-baloncesto-nuevo-logotipo
La imagen de esta liga ha sido creada por la agencia estadounidense Rare Design, y muestra un logo que recuerda en su forma y color al logo de la NBA, pero en vez de mostrar la silueta del jugador, nos muestra las líneas de un balón de baloncesto. La razón de no mostrar al jugador la explica bien el diseñador Rodney Richardson, de Rare Design, en un vídeo publicado por la organización: 

"En una liga electrónica, el jugador no se define por el sexo, ni la edad, no es masculino o femenino. Esta liga está abierta a cualquier jugador que tenga la habilidad de salir ahí y ganarse el puesto". 


NBA-2K-League-simulador-de-videojuegos-de-baloncesto-nuevo-logotipo

Un símbolo muy interesante, sencillo y claro, que perfectamente podría funcionar como logo de la liga oficial si no fuera por lo arraigado y querido que es el famoso símbolo con la silueta de Jerry West. También los logos de los distintos equipos tienen un aspecto muy profesional y no tienen nada que envidiar a los logos reales de la liga. 

En general, es un buen trabajo, y lo será aún más si construye a su alrededor un lenguaje visual potente, que le saque todo el partido a los efectos y gráficos del universo virtual en el que va a convivir.

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡Déjanos tu opinión!


¡Tambien te gustará!


Presiona enter para buscar