[Aleatorios][26]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Creatividad
Publicidad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tipografia
Tecnología
Animación
Modelado 3D
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Rusia ha presentado su nueva marca país, basada en el estilo artístico del Suprematismo

Rusia ha presentado su nuevo logo, que se basa en el estilo artístico del país denominado Suprematismo. En su sitio web describen el país de la siguiente manera: 

"Rusia es enorme Hay todo lo que se puede imaginar: desde los subtrópicos hasta el Ártico, desde los lagos insondables hasta los picos elevados. Pero Rusia es mucho más grande que su territorio: se extiende al pasado y al futuro, se une a docenas de culturas y almacena miles de historias increíbles. Viajar en Rusia es más que un viaje. ¡Esto es un montón de descubrimientos!".
Rusia-nueva-marca-país

La competencia fue lanzada en toda Rusia, y se llamaba "Marca turística de Rusia" se anunció en 2015, cualquiera podría participar en ella. La comisión de expertos examinó 480 logotipos y 600 lemas. Fue organizado por la agencia Federal de Turismo de Rusia y la Asociación de marcas de Rusia. En esa competición hubo 480 candidatos, finalmente el comité decidió seleccionar a 3 finalistas. La final se efectúo en noviembre del año pasado. El diseño ganador fue elaborado por Vladimir Lifanov, Ilya Lazuchenkov, Yegor Mysnik, Denis Schlesberg, y Erken Kagarov.
Rusia-nueva-marca-país
Las provincias que representan.

Para el diseño de este logo se ha escogido el Suprematismo como movimiento artístico, en la página del proyecto lo describen de la siguiente manera: 
"Cualquier símbolo o fenómeno necesita tiempo para acostumbrarse a las mentes de las personas y comenzar a evocar las asociaciones deseadas. Suprematismo, una de las direcciones de la vanguardia rusa ha surgido en nuestro país a principios del siglo 20 y encarnado con visión de futuro, no sólo en el país sino en todo el mundo. 
Este fenómeno cultural ha pasado la prueba del tiempo suficiente para evocar asociaciones con Rusia y hoy sirve como su tarjeta de visita en el campo de la estética visual. La solución gráfica de la marca es un mapa estilizado de Rusia. Los elementos de los que se recoge denotan los puntos y territorios de nuestra Patria, transmitiendo su carácter de manera convincente y accesible".
Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

En el micrositio de la marca turística de Rusia se tocan varios puntos, como la cultura, cocina étnica, la copa mundial de fútbol que se celebra este año, y la naturaleza. En ella nos dejan ver toda la riqueza que posee el país y que puede ofrecerle al mundo.

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Rusia-nueva-marca-país

Opinión: Estamos ante un isotipo que realmente es flexible y se adecua a los diferentes tipos de industria, algo bastante difícil de lograr sobre todo en una marca país, ya que muchas veces no logra identificarse con cierto sector. Vladimir Lifanov quien es Director creativo de la agencia de branding Suprematika y autor conceptual del diseño dice lo siguiente:
"Esta es una historia gráfica muy simple sobre la diversidad de nuestro país: compleja, a veces acumulada y, a veces completamente vacía, como una colcha incoherente de retazos; no demasiado blanda, triste y no sonriente, a primera vista, pero receptiva por dentro. Este proyecto es un ejemplo ideal de que todos pueden expresar el sentimiento personal de la Madre Patria.
Algo que se agradece del diseño es que se aleja de los clichés más obvios, cuando pensamos en Rusia dibujamos en nuestra mente Vodka, muñecas matrioskas, la catedral de Moscú. En cambio este diseño nos muestra una parte de Rusia que representa mucho a la nación ya que es un movimiento artístico que nació en ese país. Pero que para los extranjeros no es algo con lo que estemos tan familiarizados.

Russia Brand
Fuente y créditos

¡Comparte este articulo en tus redes sociales!




¡COMENTA! ¿Que piensas de este proyecto?



¡Articulos muy recomendados!


Presiona enter para buscar