[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Creatividad
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Publicidad
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Google cede ante la denuncia de Getty images y retira el famoso botón "Ver imagen"

La agencia de fotografías Getty Images toma acciones contra Google en contra del práctico botón "ver imagen" en las búsquedas de fotos, ya que según alegan infringía derechos de copyright al facilitar a los usuarios sus imágenes en altas resoluciones. La guerra comenzó cuando Google implementó en su búsqueda de imágenes un botón que te permitía encontrar una misma foto en diferentes tamaños y similares, lo que para muchos era una opción rápida para tener sus fotos de manera gratuita.

google-elimina-boton-ver-imagen-denuncia-copy-right-getty-images

Según alegaba Getty, la búsqueda de imágenes de Google quebrantaba sus derechos de forma generalizada y convertía a los usuarios en "piratas accidentales" al ofrecer la posibilidad de descargar reproducciones a alta resolución utilizando el botón "ver imagen".

Ante esto Google y Getty llegaron a un acuerdo en donde se eliminaría este botón de la sección Google Image, además de incorporar un aviso de copyright a todas sus imágenes, mucho más visible a la hora de realizar una búsqueda. Según Getty esto será un gran beneficio a nivel mundial, ya que se respetará a los propietarios de imágenes y les generará mayores visitas a su sitio web.

Desaparece el botón "Ver imagen"

google-elimina-boton-ver-imagen-denuncia-copy-right-getty-images
Ya no aparece el botón "ver imagen" por lo que será necesario visitar los sitios web para obtener imágenes en alta resolución. 

No es nada habitual que Google se vea obligada a retirar una característica importante de uno de sus sitios, por lo que la victoria de Getty se puede considerar tan inusual como importante. En cuanto a los usuarios, para poder llegar a una fotografía en alta resolución ahora será necesario pinchar en el botón de visita para acceder al sitio que contiene dicha imagen, puesto que Google solo mostrará directamente una copia reducida.

Fuente y créditos
Fuente y créditos

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡Déjanos tu opinión!


¡Tambien te gustará!


Presiona enter para buscar