[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Creatividad
Fotografia
Publicidad
Rebranding
Web
Photoshop
Packaging
Tipografia
Tecnología
Modelado 3D
Animación
Campañas
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

El banco HSBC actualiza su identidad y sigue la "corriente" del logotipo Sans Serif

HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo. Su red cubre 67 países y territorios en Europa, Asia, Medio Oriente y Norte de África, América del Norte y América Latina. Con alrededor de 3.900 oficinas en todo el mundo. 

"Nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, conectar a los clientes con las oportunidades, permitir que las empresas y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus esperanzas y realizar sus ambiciones." Dice, HSBC
Banco-HSBC-actualiza-su-identidad-presentando-nuevo-logotipo-2018
"Nuestra última campaña de marketing global explora cómo HSBC ayuda a las personas a prosperar en el siglo XXI. El icónico hexágono rojo y blanco de HSBC juega un papel central. Se convierte en un lente a través del cual mirar el mundo, mostrando cómo la influencia del banco puede ayudar a individuos, empresas y comunidades a crecer y florecer. 
La campaña se basa en la frase 'Juntos, prosperamos', que refleja nuestro compromiso a largo plazo para ayudar a los clientes a tener éxito."
Banco-HSBC-actualiza-su-identidad-presentando-nuevo-logotipo-2018
Detalles del nuevo Imagotipo.

Con la remodelacion de la marca, en cuanto a su diseño. Es importante hablar un poco del logo original creado por el Diseñador gráfico Austríaco: Henry Steiner. Se trata de un símbolo con forma hexagonal, que se colocó por primera vez en los bancos de HSBC de Hongkong y Shanghai Banking Corporation en el año de 1983. Se desarrolló de la bandera de la casa del banco, un rectángulo blanco dividido en diagonal para producir una forma de reloj de arena roja.

La nueva identidad ha sido realizada por J. Walter Thompson en Londres, y ha sido presentada en el mes de enero.

Banco-HSBC-actualiza-su-identidad-presentando-nuevo-logotipo-2018
"J. Walter Thompson London lanzó una nueva campaña que celebra el carácter abierto del banco y la hizo relevante localmente al mostrar el compromiso continuo de HSBC UK de ayudar a personas, empresas y comunidades en el Reino Unido para prosperar."
Banco-HSBC-actualiza-su-identidad-presentando-nuevo-logotipo-2018

Un anuncio lleno de referencias Internacionales 

"La actividad se lanzó con una película de 60 llamada 'Global Citizen', protagonizada por el propio viajero, Richard Ayoade, que resalta los aspectos cosmopolitas de la vida cotidiana en el Reino Unido, desde disfrutar cafés costarricenses hasta luchar para lograr armar muebles suecos y adorar héroes internacionales de fútbol. 

En una inspección más cercana, verá que el anuncio está abundantemente salpicado de referencias visuales a países de todo el mundo, un homenaje a cómo el banco ha estado conectando el mundo a través del comercio durante 152 años".

Puedes activar los sub en español, si así lo deseas.

Opinión:  Ahora se le da mucho más énfasis al isotipo. El actual es más grande y pasa al lado izquierdo incluso oscureciendo un poco su color rojo. La tipografía también ha cambiado, removiendo sus serif y siguiendo la corriente actual de "modernizar" las tipografías para hacerlas mucho mas amigables en entornos digitales. 

J. Walter Thompson

¡Ayudanos a difundirlo!




¡COMENTA!¿Que piensas de este proyecto?


¡Más articulos interesantes!


Presiona enter para buscar