[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Inspiracion
Recursos
Identidad y Marca
Marketing
Creatividad
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Publicidad
Web
Photoshop
Tipografia
Packaging
Tecnología
Campañas
Modelado 3D
Animación
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Animal Planet rediseña su logotipo y trae de vuelta a un elefante para toda su identidad

Lanzado en 1996, Animal Planet es un canal de televisión dedicado principalmente a animales. Hoy, Animal Planet, está disponible para 360 millones de hogares en más de 205 países y territorios, se define a sí mismo como:
"Dedicado a crear contenido de alta calidad con un atractivo global que cumple su misión de mantener la alegría y la maravilla de los animales con vida en la infancia. De cerca, en todos los sentidos. Con un contenido que explora los innegables vínculos forjados entre los animales y los seres humanos, optimizados en todas las pantallas del mundo."
A finales de este mes Animal Planet presentó su nueva identidad diseñada por Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York.
nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul
Antes y después.
"Animal Planet ha sido una marca muy querida en todo el mundo durante más de 20 años y nunca ha sido el momento más adecuado para interactuar con audiencias masivas en todas las plataformas que son tan apasionados de los animales como nosotros. 
Podemos llegar a todas las generaciones a través de nuestro contenido y narración de cuentos; estamos aquí para entretener y deleitar al acercar a las personas a los animales y la naturaleza. Con los éxitos recientes, vamos de fuerza en fuerza al posicionar a Animal Planet como un líder de marca global."
nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul
Comparación con el logotipo original de Animal Planet, que muchas personas pueden no saber o recordar.
"Animal Planet requirió una marca para representar el aspecto global de la marca, como una experiencia que se traduce a través de países, regiones y culturas y más allá de lo lineal: un enfoque independiente de la plataforma. CGH es conocida por desarrollar marcas de marca icónicas y estoy entusiasmado de que hayan entregado una marca verdaderamente global para Animal Planet."
Dijo Pablo Pulido, Vicepresidente de Mercadeo de Animal Planet.


nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul
Detalles del nuevo imagotipo.
"El histórico logo de Animal Planet, un elefante con el globo, conserva un gran reconocimiento y afecto. Además, el concepto central era apropiado, ya que un elefante es un animal majestuoso, exótico e inteligente, lo suficientemente maravilloso como para representar a todo el reino animal. En esta versión fresca y distintiva, el nuevo elefante saltando captura la alegría y la energía de la amada marca Animal Planet."
nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul

El primer logo no era tan bueno y era bastante literal, mostrando un animal y el planeta. pero parecía que estaba tratando de destacar. El nuevo imagotipo regresa al elefante, teñido de azul y saltando a través del wordmark. 

Es un poco encantador ver a un elefante saltando como un cachorro y definitivamente mueve el canal a un territorio más familiar y lejos del tono más agresivo del antiguo logo.

nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul

Me gusta el nuevo icono y la abstracción del elefante, pero de alguna manera se parece más a una marca minorista que a una marca de televisión, lo que puede no ser algo malo, ya que hay mucha mercancía de la marca. La única parte de ejecución que cuestiono es el tronco, que parece terriblemente largo. 

Entiendo que no es una réplica realista de las dimensiones físicas exactas de un elefante, pero si tuviera que enderezar el tronco, se extendería mucho más allá de las patas del elefante. Aún así, lo entiendo.

nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul

El wordmark es bastante simple. Estoy en la cerca de si es bueno o malo que todo sea en minúsculas. Mi preferencia sería el caso del título, pero puedo ver cómo agregar una "A" en mayúsculas le daría la única forma de letra en ángulo. Mi conjetura es que el wordmark eventualmente desaparecerá lentamente y hará del icono el identificador principal, tal vez único.

nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul

nuevo-logotipo-para-animal-planet-elefante-azul

Las aplicaciones de Chermayeff & Geismar & Haviv no nos dicen mucho más que el logo que se puede colocar en cualquier cosa. No hay indicios de cómo se verá una identidad general o los gráficos en otros aspectos, pero supongo que eso llegará en el momento oportuno y muy probablemente del grupo interno de Discovery.

La promoción del vídeo comienza a insinuar algo con el ícono extra grande y sangrando fuera de la pantalla para encuadrar el contenido, lo que sería interesante en aplicaciones estáticas. En general, es un enfoque corporativo interesante para el logo de un canal de televisión y creo que es un cambio de dirección muy beneficioso para Animal Planet.

¡Ayudanos a difundirlo, comparte este articulo!




¡Déjanos tu opinión!


¡Tambien te gustará!


Presiona enter para buscar