[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Creatividad
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Packaging
Tecnología
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Comedy Central actualiza su isotipo, tipografía e identidad visual a cargo de Loyalkaspar

Comedy Central es un canal de televisión de pago centrado en la programación de comedia y es propiedad de Viacom Global Entertainment Group, fue fundado hace 27 años. Entre su programación encontramos series originales, licenciadas, y los famosos especiales de stand-up comedy, incluso películas.

Desde el año 2000 el canal de Comedy Central se ha ido expandiendo por diferentes locaciones, incluyendo latinoamerica. Recientemente Comedy Central ha lanzado una nueva identidad. Que ha sido desarrollada por un equipo interno en colaboración de la agencia Loyalkaspar.
nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central
Antes y después.

La última actualización de la marca fue en el año 2011, logrando un resultado increíble. Pero han decidido realizar un cambio para seguir con el proceso de constante evolución. Conociendo el panorama actual en que el contenido es lo más importante. Pero al mismo tiempo no se puede ser muy explicito a nivel publicitario. Ya que en ese caso la gente suele huir de ese contenido. Este cambio en realidad busca una marca inteligente, equilibrada y un contenido atractivo.
"Tenemos objetivos claros al respecto: profundizar el valor de nuestra marca, fortalecer la atribución de marca, inspirar la expresión creativa y mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del contenido en todas y cada una de las plataformas".
Comunicado de prensa, Comedy Central.
nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central
Para esta nueva identidad, Comedy Central buscó la autocrítica.

"En primer lugar, criticamos todos los aspectos de la forma en que nuestro contenido y nuestra marca viven en el mundo, y nos fijamos en cómo las personas experimentan y acceden a nuestro contenido, desde lineales, digitales y sociales hasta radio, podcasts y eventos en vivo. También observamos las marcas que lo están haciendo bien para ver qué podemos aprender.

Y nos hemos asociado con Research para asegurarnos de que todas nuestras nuevas herramientas, técnicas e ideas realmente mejoren la experiencia del usuario y el reconocimiento de nuestro contenido y mensajes".

nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central
Detalles del nuevo imagotipo.

El cambio busca reproducir su contenido visual de la mejor manera posible en las diferentes aplicaciones, sobre todo en pantallas, o redes sociales. Lo describen así: 
"Todo, en serio. Desde cómo funciona nuestro logo hasta nuestras imágenes en miniatura en YouTube y todo lo demás: cada faceta de cómo se experimenta nuestro contenido, incluida una nueva identidad sonora que llega a plataformas como CC Radio, podcasts, Amazon Alexa y Google Home".

nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central

nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central
Detalles de su nueva tipografía.

El cambio se producirá primero en el programa Roast de Bruce Willis. Posteriormente indican que, en sus canales de navegación y promociones. Seguido de una actualización de cada una de sus marcas y programas sociales. Son una marca masiva, por lo que esta actualización continuará implementándose en todas las plataformas durante todo el verano.

nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central

nuevo-logo-identidad-visual-comedy-central
Tratamientos de identidad.

Presentación oficial de la nueva identidad.

Opinión: Se trata de una evolución del diseño anterior de Comedy Central. En esta ocasión han decidido utilizar una tipografía personalizada llamada Comedy Sans. Básicamente, la evolución de las marcas sigue centrada en lograr reducir costos y estandarizar su imagen a nivel global. Es por eso que han personalizado una tipografía. Para poder ser entregada en los diferentes canales de comunicación. Además de hacer el imagotipo mucho más legible.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar