[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Creatividad
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Fotografia
Rebranding
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Packaging
Tecnología
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Mastercard continua renovando su identidad y estrena su primer branding sonoro

Cuando se habla de neuromarketing, se trata de todos aquellos esfuerzos comerciales que logren que capturemos un mensaje por medio de olores, sabores, sonidos, etc. A nivel de sonido es fácil relacionar marcas con jingles, eslóganes, o melodías. Como es el caso de Intel Inside, Hyundai, LG, McDonalds, entres muchos otros.

Mastercard-presenta-branding-sonoro-nuevo-logo

Casi tres años después de que lanzaran el mayor rediseño de marca de su historia, Mastercard sigue dando pasos para completar y profesionalizar aún más su identidad. Ahora, lo han hecho lanzando un nuevo branding sonoro, que más que un simple audio-logo, se trata de una completa arquitectura de sonidos, con diferentes versiones para los distintos momentos de la experiencia Mastercard.



El nuevo sonido Mastercard se podrá oír en momentos muy diversos del customer journey, como en el momento de pagar, en los tonos de espera de atención al cliente, cuando termine un spot publicitario, en los eventos, etc.

Pero, ¿Cómo debería sonar nuestra marca? realmente esta es una respuesta más compleja de lo que parece. Y se necesitan bastantes estudios y pruebas para lograr un buen esfuerzo en marketing sensorial.



"El sonido agrega una nueva dimensión poderosa a nuestra identidad de marca, es un componente crítico para la forma en que las personas reconocen a Mastercard hoy y en el futuro".
Director de marketing de MasterCard, Raja Rajamannar.

Versión completa: A continuación puedes escuchar una versión más elaborada donde el sonido adquiere una mayor dimensión a la vez que se mantiene fiel a las seis notas básicas. 




Recordemos que también Visa introdujo una melodía de una fracción de segundo para las transacciones en el punto de venta, que según el comunicado de prensa expresa "velocidad, confianza y conveniencia".
"En un momento en que el ka-ching de las cajas registradoras ha sido reemplazado por tarjetas silenciosas y toques o pagos móviles instantáneos, los sonidos de confirmación son tranquilizadores para los clientes".


Para garantizar que la melodía de Mastercard se adapta a los sonidos de todo el planeta, la marca seleccionó a músicos, artistas y agencias de todo el mundo, inluyendo al músico Mike Shinoda de Linkin Park.


El resultado, una melodía diferencial y memorable, con adaptaciones a través de géneros y culturas, "lo que la hace relevante a nivel local al tiempo que mantiene una voz de marca global constante".





Las compras por voz proyectan alcanzar $40 mil millones en tres años. Sin lugar a duda se trata de un mercado emergente muy productivo. Esto hace que las diversas marcas empiecen a pensar en un sonido o melodía con las que podamos relacionarles, lo mismo sucede con MasterCard.

Vivimos unos años donde no solo lo audiovisual es lo habitual, sino el sonido en particular parece experimentar un auge curioso, con el crecimiento de los sistemas de música en streaming (Spotify, Apple Music…), el despegue de los asistentes virtuales (Siri, Alexa…), los podcast… Parece que el branding sonoro estará muy presente en los futuros rediseños de marcas. 

Versión épica (cinematográfica)



Versión operística


Versión divertida


La adaptabilidad que tendrá la melodía, según sea su contexto. A diferencia de otras marcas. Esta melodía se adaptará a las situaciones, logrando así encajar en diferentes negocios. 
"El sonido para Tiffany será muy diferente al de Gamestop. Es bastante contradictorio en muchos sentidos, pero la música es tal que no quieres rigidez en ella. Toda la idea de la marca es conectar emocionalmente con los consumidores".
Mastercard
Fuente y créditos
Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar